Viral

Murió Lolita, la orca de Miami Seaquarium que iba a ser liberada tras permanecer 50 años en cautiverio

 Lolita, la orca que fue figura central del Miami Seaquarium (al sur de EEUU) durante cinco décadas, murió este viernes, poniendo fin a una larga lucha de activistas por los derechos de los animales que buscaban su liberación, así lo informó el acuario en la red social X.

“En los últimos dos días, ‘Toki’ (como también se conocía a la orca) comenzó a mostrar signos graves de malestar, que su equipo médico completo comenzó a tratar de inmediato y de manera agresiva”, pero, “a pesar de recibir la mejor atención médica posible falleció el viernes por la tarde… se cree que de una afección renal”, anunció el Miami Seaquarium.

Esta misma semana, sin embargo, informes divulgados por medios locales daban cuenta de que la famosa ballena estaba alimentándose muy bien e incluso el centro había hecho una inversión de miles de dólares para mejorar las condiciones del estanque donde se encontraba.

En marzo, el condado de Miami-Dade había anunciado planes para transportar a Lolita de vuelta al océano frente a las costas del estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, en los próximos dos años.

“Junto a los muchos miamenses que crecieron visitándola (a Lolita), las generaciones de activistas de todo el mundo que se inspiraron en su historia y los cuidadores que permanecieron dedicados a ella hasta el final, hoy le decimos nuestro último adiós a nuestra querida ‘Toki’”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en un comunicado.

Lolita era la única ballena que fue capturada en aguas de EEUU aún en cautiverio y una de las dos orcas más antiguas en esta condición.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba