Columnista

Nadie podrá vacunarnos

Por: Óscar Borja

Abogado, especialista en Derecho Constitucional 

Los rebrotes de COVID han obligado a gobiernos como el de Italia, Alemania, Países Bajos, a tomar medidas en pro de evitar los contagios mientras el número de muertos dispara las alarmas. En Colombia estuvimos encerrados por siete meses cuando se presentaban docenas de contagios, hoy las cifras de contagios están cuantificadas en centenas y la gente anda como si nada.

Los centros comerciales, las calles, los supermercados y todos los establecimientos públicos abiertos, mientras los hornos crematorios no paran y tienen una larga lista de espera. Las restricciones de pico y cédula se impondrán nuevamente por el aumento de nuevos contagios. En Bogotá los ciudadanos no podrán salir libremente, implica que ciudades aledañas o lugares donde no hay restricción serán el destino de quienes quieran ser más vivo que los otros.

Colombia, país del sagrado corazón, donde el más vivo soy yo”, “si no es conmigo no existe, ni me importa, tenemos un gobierno presidido por un inepto, que permite que se roben los dineros destinados a la salud, a la educación y a las obras en sus narices, sin hacer nada por evitarlo. Somos unidos cuando nuestros queridos artistas lanzan un disco, o para apoyar a nuestra selección en los partidos de fútbol siempre y cuando la goleada no se tan grande.

En nuestras costumbres esta como regla, no dar papaya, marica el último”, al fin y al cabo “eso no es conmigo” porque “usted no sabe quién soy yo”. La corrupción está presente en cada institución, pasamos de las tragedias naturales, las masacres, parricidio, a la desobediencia colectiva, no conocemos de moral, ni de urbanidad.

La vacuna podrá inmunizarnos del COVID, pero de la corrupción, del abandono, de la estupidez y deshonestidad de nuestros gobernantes, de nuestro presidente, de algunos gobernadores, de algunos alcaldes, de los jueces corruptos, de los policías delincuentes, nadie podrá vacunarnos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba