Nicolás Petro vuelve al ojo del huracán: Fiscalía General inspecciona Asamblea del Atlántico
Una minuciosa inspección realizan agentes del CTI de la Fiscalía General en la sede de la Asamblea del Atlántico, en pleno centro de Barranquilla, en medio de la investigación que se adelanta contra el diputado Nicolás Petro Burgos por el delito de lavado de activos.
Fuentes cercanas indicaron que la inspección se lleva a cabo desde el pasado martes y tiene como objetivo recolectar documentación sobre el diputado, entre estos su salario mensual, prestaciones y primas desde que asumió su curul en enero de 2020, en la curul que se le entrega a quien queda de segundo en las elecciones a la Gobernación, cuando perdió con la actual mandataria del Atlántico, Elsa Noguera.
Los investigadores llegaron a la sede de la Asamblea a las 9:40 de la mañana del pasado martes 4 de julio. Tras realizar la recolección de pruebas, y cuando el reloj marcaba las 11 de la mañana, abandonaron la sede.
El miércoles, sobre las 2:30 de la tarde, aproximadamente, volvieron a hacerse presentes en la Asamblea para reanudar la recolección de la información relacionada con los soportes de los ingresos de Petro Burgos en los tres años y medio que ha estado en el cargo.
Estas evidencias son clave en la investigación puesto que –según una fuente– se quiere verificar si el patrimonio de Petro Burgos presentó irregularidades –principalmente en los tiempos que acompañó la campaña presidencial de su padre– y si todos sus ingresos están justificados.
Las pruebas recolectadas en la Asamblea se sumarán a las otras que se han recolectado en los últimos meses, entre ellos varios testimonios de personas cercanas al diputado y que lo acompañaron en la campaña de Gustavo Petro.