Colombia

Por escándalo de pasaportes, Lidio García cita al Canciller (e) Luis Murillo para que rinda explicaciones

Uno de los escándalos más grandes del gobierno de Petro, casi que al mismo nivel de las chuzadas a la ex empleada de Laura Sarabia, es el de los pasaportes. Hasta el punto, que el canciller titular Álvaro Leyva fue suspendido por la Procuraduría.

La entidad le formuló pliego de cargos por extralimitarse en el cumplimiento de sus funciones al declarar desierta el pasado septiembre la licitación pública de pasaportes en la que el único oferente habilitado era la firma Thomas Greg & Sons.

Por lo menos, por tres meses estará el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo en calidad de encargado de tal dependencia.

La cita es para mañana martes a las 10 de la mañana. Todo apunta a que será candente, tal como lo fue cuando acudió a la misma instancia Leyva Durán.

La Comisión Segunda de Senado, presidida por el senador Liberal, Lidio Arturo García Turbay, tiene entre ceja y ceja a Murillo, con el objetivo de destapar las presuntas irregularidades en el desastroso proceso de licitación de pasaportes.

El Canciller (e), suspendió por orden presidencial la licitación para la fabricación del mencionado documento, porque supuestamente no había condiciones «y al no darse las condiciones se tomó la decisión de declarar desierta esa licitación, generar un proceso de urgencia manifiesta para poder avanzar en la contratación y prestación de ese servicio».

Este martes, la Contraloría citó a la Cancillería y a Thomas Greg para escuchar a ambas partes y llegar a un acuerdo que no afecte la producción del documento indispensable para que los colombianos viajen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba