Sin categoría

"No más artesanías hechas en carey" Zully Salazar

politicaheroia - Zully Salazar
Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), pidió a los cartageneros y visitantes a no comprar elementos y/ artesanías hechas con carey, pues estas tortugas están en vía de extinción.
Entre tanto, Karla Barrientos, directora científica de la fundación Tortugas del Mar, aseguró que “la tortuga carey es una de las siete especies de tortugas marinas del mundo, y una de las cinco que se encuentra en Colombia. Es por esto, que queremos detener el comercio ilegal de artesanías de la especie, disminuyendo la cantidad de tortugas sacrificadas para la elaboración de éstas».
Tras la jornada de liberación de ejemplares de esta especie en las Islas de Rosario, organizada esta semana por Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Armada Nacional, se realizó en Corpoturismo una sesión de capacitación por parte de fundación Tortugas del Mar, a diferentes entidades del Distrito, como la Policía Ambiental, así como a los brigadistas de Espacio Público, sobre la preservación de la especie.
Durante el evento se llevó a cabo una campaña de sensibilización de artesanos y vendedores en diferentes calles del Centro Histórico, donde fueron incautados cerca de 300 artículos elaborados en carey, listos para ser ofrecidos al comercio.
Vale la pena destacar que en medio de la feria artesanal que por esto días se toma la plaza de los coches, El Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, anunció que dichos espacios deberían estar situados en chambacú y no en el centro histórico de la ciudad. El mandatario indicó que se hará todo lo pertinente desde la Oficina de Espacio Público para que en adelante, las ferias culturales se realicen donde debe ser y comercializando elementos que estén permitidos.⁠⁠⁠⁠

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba