Deportes

¿No quiere irse? Nadadora paraguaya dice que no fue expulsada de la Villa Olímpica de París

Pese a que el Comité Olímpico Paraguayo, COP, a través de su jefe de misión, Larissa Schaerer, le informó a la nadadora Luana Alonso que había sido expulsada de la Villa Olímpica de París-2024 por “por conducta inapropiada” y haber generado un “ambiente inadecuado” para su delegación, la deportista negó haber sido sacada “de ningún lado”.

Fue a través de una historia de su cuenta de Instagram que la atleta negó lo anunciado por el comité de su país con un breve mensaje:

“Solo quería aclarar que nunca me sacaron o me expulsaron de ningún lado, dejen de difundir información falsa”, indicó la nadadora, que representó a su país en la prueba de los 100 metros mariposa de la natación de los Juegos Olímpicos.

Alonso agregó en su mensaje que “no quiero dar ningún comunicado, pero tampoco voy a dejar que mentiras me afecten”.

Y es que este lunes se conoció que la nadadora, de 20 años, fue sancionada por su país luego de que saliera de la villa sin permiso para hacer turismo en París mientras sus compañeros estaban compitiendo.

El 27 de julio, después de su eliminación en la primera serie de los 100 metros mariposa (quedó en el sexto lugar con un tiempo de 1:03.09), la paraguaya salió a conocer varios lugares icónicos de la capital francesa y, además, estuvo en Disneyland París, donde se tomó varias fotos que compartió en redes sociales, lo que generó malestar en el resto de la delegación de su país.

La situación fue calificada como un “pequeño acto de indisciplina” por Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico de Paraguay (COP).

Pérez sostuvo que el comportamiento de Alonso no era normal y que el comité investigaría el caso al regreso de la delegación a Paraguay.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba