Viral

No son dos, es el mismo: La impactante transformación de un perro negro que se volvió completamente blanco

El extraño y poco común caso de un perro negro que se volvió blanco. El caso de Buster, un perro de cuatro años que vive con su dueño en Oklahoma City, EEUU.

Su dueño, Matt Smith, conocido en la red como TallyMatty, compartió la evolución del pelaje de Buster. En su post contó cómo el vitíligo provocó la despigmentación de su piel y, por ende, de su pelaje.

“Mi hijo Buster cambió completamente de negro a blanco en el transcurso de los últimos dos años y medio”, contó.

En el mundo de las mascotas, ocasionalmente surgen historias tan singulares como conmovedoras. Uno de los relatos más recientes que captó la atención de muchos es el de Buster, un perro cuyo pelaje ha experimentado una transformación.

El perro fue diagnosticado con vitiligo, una afección poco común tanto en humanos como en animales. El pelaje de Buster cambió de negro a blanco en un lapso de dos años y medio.

La causa del vitiligo en perros es mayormente desconocida, pero se tiende a atribuir a factores hereditarios, con determinadas razas mostrando una predisposición más alta a desarrollar esta condición.

Entre estas razas se encuentran los rottweilers, perros salchicha, husky siberiano, pastor belga tervueren, golden retrievers, labradores amarillos, pastores alemanes, doberman, perros pastores ingleses antiguos y el braco alemán de pelo corto. Sin embargo, puede aparecer en cualquier perro.

Además, se ha considerado que esta afección puede originarse también debido a una enfermedad autoinmune, en la que el sistema inmunitario del animal ataca por error a los melanocitos (células responsables de la pigmentación) confundiéndolas con agentes patógenos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba