“Nos declararemos en paro si vuelven los cobros en el peaje de Turbaco”: transportadores de Bolívar
A partir del 22 de septiembre de 2024, comenzará a aplicarse una tarifa diferenciada en el peaje de Turbaco-Bolívar, que será de $1.500 para la categoría 1 (automóviles, camionetas y camperos) y $2.000 para la categoría 2 (buses, busetas y microbuses).
Esta posibilidad ha generado nuevas tensiones en torno a las casetas de peaje, y los primeros en manifestarse fueron los transportadores intermunicipales. A través de un comunicado, anunciaron que se declararán en paro si el Gobierno nacional vuelve a permitir el cobro por parte del concesionario Autopistas del Caribe.
«Esto es debido a que ya estamos enfrentando un incremento de $400 por galón en el ACPM, impuesto por el gobierno el 1 de septiembre de 2024, lo que ha aumentado nuestras pérdidas operativas.”
“Por lo tanto, no podemos asumir más costos asociados. Si somos objeto de medidas por parte de las autoridades, procederemos con una protesta pacífica y un paro, como lo hemos hecho en ocasiones anteriores, interrumpiendo el servicio para los 100.000 pasajeros que transportamos diariamente», declaró la Asociación de Transporte Público Intermunicipal de Pasajeros de Bolívar.