Nueva York oficialmente se convierte en la ciudad donde viven más mascotas que niños
La ciudad de Nueva York, capital del mundo, hogar de algunos de los rascacielos más emblemáticos, de la Estatua de la Libertad y de luces en las calles que parecen millones de estrellas.
Ahora también es el hogar de una población excepcionalmente grande de mascotas. Tanto que ha superado incluso la población de niños que viven en la ciudad.
Con aproximadamente 1.1 millones de mascotas, la Gran Manzana es una ciudad donde los perros y gatos son tan comunes como los taxis amarillos.
Con alrededor de 600,000 perros y 500,000 gatos, Nueva York ostenta la peculiaridad de tener más perros que niños viviendo entre sus calles.
Es tal el fenómeno de las mascotas en la ciudad de Nueva York, que se calcula aproximadamente que hay una mascota por cada tres hogares.
Datos que reflejan la clara tendencia en las familias modernas que optan por tener mascotas en vez de niños.
Aunque esta cifra está por debajo del promedio nacional, la industria de las mascotas en la ciudad ha superado los $1.5 mil millones de dólares.
A nivel nacional, el 66% de los hogares en los Estados Unidos tienen una mascota. Los perros se posicionan en el top número uno del listado como la mascota más popular entre los estadounidenses.
Ya que en el 65.1% de los hogares del país norteamericano tienen un perro, seguidos de los gatos y los peces de agua dulce.