Mundo

Nuevo tren de Lima a Ica será uno de los más rápidos de América, aun más que los de Chile y México

El nuevo tren de cercanías que conectará  Lima con  Ica a lo largo de 300 kilómetros de costa, se destacará por su velocidad, superando a proyectos similares en Chile y México. Este ambicioso proyecto, completamente eléctrico, contará con 14 estaciones estratégicas que beneficiarán a varias localidades a lo largo de su ruta.

La nueva línea ferroviaria no solo facilitará el transporte entre  Lima e Ica, sino que también promoverá el desarrollo económico y social del país. Con estaciones en puntos clave, el tren mejorará la conectividad de 6 millones de  peruanos, quienes podrán trasladarse de manera más rápida, económica y segura. La ruta, que abarcará 309 kilómetros, comenzará en el distrito de Villa El Salvador en  Lima y se extenderá hasta  Ica, pasando por múltiples distritos de la costa central.

El tren de Lima a  Ica alcanzará una velocidad de 200 kilómetros por hora, superando al tren Santiago-Curico en Chile y al Tren Maya en México, que operan a una velocidad de 160 kilómetros por hora. Daniel Maguiña, arquitecto del proyecto, destacó que esta velocidad coloca al tren de  Lima a Ica “como uno de los más rápidos en la región”, subrayando su capacidad para ofrecer un servicio eficiente y de alta calidad.

Es importante mencionar que esta nueva red ferroviaria también pretende conectar con la Línea 1 del Metro de Lima y tener una ruta directa con el Aeropuerto Internacional de Pisco. De esta manera, esta iniciativa no solo promete mejorar la movilidad de millones de  peruanos, sino también impulsar el desarrollo económico y social en la región costera del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba