Sin categoría

Obras de protección costera en Tierrabomba, fueron suspendidas por Cardique

Cortesía
Cortesía
Cardique impuso medida preventiva y transitoria de suspensión inmediata para las actividades que se adelantan en el proyecto ‘Recuperación y Estabilización de un Sector de la Línea de Costa de Tierrabomba’, obras contratadas por el Distrito el 25 de mayo de 2015.
El Director de la entidad, Olaff Puello Castillo, aseguró que  la decisión se adoptó tras la última visita de seguimiento realizada por los funcionarios asignados, que “encontraron evidencias en cambios y ajustes en las obras que conforman el proyecto, lo cual es un incumplimiento a las obligaciones contenidas en el acto administrativo que otorga la licencia”.
“Una vez, la Subdirección de Gestión Ambiental de Cardique emitió el concepto técnico, se tomó la decisión en la Secretaría General de la corporación que habían fundamentos de peso para tomar la decisión de imponer la medida preventiva y transitoria de suspensión de actividades”, dijo Puello.
Indicó además que la semana pasada, la Alcaldía de Cartagena presentó ante la corporación una nueva modelación realizada por la Universidad de Cartagena con los respectivos diseños y soportes para su evaluación.
Olaff dijo que “la medida preventiva impuesta es de inmediata ejecución, tiene carácter preventivo y transitorio y se aplicará sin perjuicio de las sanciones a que hubiere lugar, surte efectos inmediatos y contra ella no procede recurso alguno y se levantara de oficio o a petición de parte cuando se compruebe que han desaparecido las causas que la originaron”.
El proyecto ‘Recuperación y estabilización de un sector de la línea de costa de Tierrabomba’ tiene un valor de $24.309 millones con recursos del Sistema Nacional de Regalías, contratados a través de la Licitación Pública 001-Infra-2015.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba