Cartagena

79 mujeres de la comunidad de Bicentenario se graduaron como maestras de obra

Desde su lanzamiento en el mes de junio, el programa “Construimos a la Par Cartagena”, ha capacitado a 200 mujeres en condiciones de vulnerabilidad, en diferentes sectores de la ciudad.

Esto, con el fin de formarlas para vincularse laboralmente en el sector de la construcción y lograr su empoderamiento económico.

El programa liderado por Camacol Bolívar y USAID, con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas de la ciudad y el departamento, certificó como maestras de obra a 79 de ellas.

Todas, pertenecientes a la comunidad del megabarrio Bicentenario. Las graduadas culminaron un proceso de formación teórico-práctica en el curso de construcción de acabados arquitectónicos.

A través de módulos como: estuco y pintura, enchapes, molduras en yeso, trabajo en alturas y participación en Seguridad y Salud en el Trabajo, en los que se garantizó la calidad de su formación.

El acto estuvo presidido por Lina González, Líder del programa Construimos a la Par desde Camacol Nacional; Juan Camilo Suárez, por parte de Camacol Bolívar; Dolly González, en representación de la Fundación Santo Domingo; Diana Villalba, Secretaria de Hacienda de Cartagena de Indias, Sandra Schmalbach, Secretaria de la Mujer – Gobernación de Bolívar y Carmen Maussa como representante de USAID.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba