Cartagena

¡Pa’ fuera, pa’ la calle! Se avecinan cambios en el Epa, solicitan carta de renuncia a Javier Mouthon

Como versa una de las estrofas de ‘No hay cama pa’ tanta gente’, uno de los clásicos salseros del Gran Combo de Puerto Rico; el actual director del Establecimiento Público Ambiental, EPA, le toca coger calle. Este portal conoció, que por iniciativa del alcalde William Dau, se le solicitó al funcionario que renuncie.

Y es que a Mouthon Bello no le sonó la orquesta. Le falló ‘la clave’ uno de los principales instrumentos de este cadencioso género musical.  Pero, al fondo, desde el sillón de mando de la plaza de la Aduana, las maracas sonaron. Esta vez no para acompañar la arrítmica gestión del director del Epa, quien durante 8 meses, es muy poco o nada lo que tiene que mostrar. Sino para decirle al unísono:

Pa’ Afuera, pa’ la calle

Pa’ afuera, pa’ la calle

Pa’ afuera, pa’ la calle

Pa’ afuera, pa’ la calle

El ingeniero Mouthon pasó sin pena ni gloria. Una gestión caracterizada por una paupérrima labor administrativa y ejecutiva. Una entidad que bajo su dirección perdió el norte. Se volvió la niña maluca de la fiesta. Sus grandes logros los intentó magnificar, siendo simples labores inocuas y sin efecto en una política pública ambiental. Perdió el Epa, perdió la alcaldía y perdió la ciudad con una entidad que se convirtió en un agua sin sabor. Ni chicha, ni limonada.

Los motivos de la inminente salida

En los corrillos políticos se especula que el alcalde habría encontrado presuntos actos de corrupción o, por lo menos, algunas cosas le incomodaron. Dau, consciente que ha sido un batallador de la corrupción, sabe que no puede dar papaya a sus críticos y ante cualquier sospecha de malandrinaje debe cortar de raíz el problema. ¿Qué pasaría?

Sin embargo, es sabido que desde la alcaldía existe inconformidad con la gestión de Mouthon en el Epa. Por ahora, se desconoce reemplazo. Se habla que podría ser el abogado Adolfo Vergara, sin embargo este le dijo a un periodista de Política Heroica que no está interesado porque está en otros proyectos, desde los cuales también trabaja por la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba