Papá de Luis Díaz habría sido llevado a Venezuela, según el fiscal: ofrecen 200 millones en recompensa
Según el fiscal Francisco Barbosa, hay indicios que el papá de Luis Díaz ya se encuentre en Venezuela
“Nosotros estamos con los equipos en terreno en La Guajira, estamos con el director del CTI, la vicefiscal general de la Nación también está al frente de la operación, esperamos que la Policía Nacional con el ejército continuemos esta búsqueda, pero lamentablemente también hay la posibilidad de que esta persona pueda salir o pueda ser sacado hacia Venezuela, y en ese caso si hay un traslado del padre Luis Díaz hacia Venezuela habrá que pedirle al presidente Gustavo Petro que nos ayude porque finalmente es el que tiene contacto con esas autoridades”, le dijo el fiscal Francisco Barbosa a la revista Semana.
La Policía colombiana ofreció este domingo 29 de octubre 200 millones de pesos por información que permita el rescate de Luis Manuel Díaz Jiménez, padre del futbolista Luis Díaz, secuestrado el sábado en inmediaciones del municipio de Barrancas, departamento de La Guajira.
“Anunciar por instrucción del señor Ministro de Defensa Nacional una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien permita dar con el paradero de don Luis Díaz”, afirmó el general William René Salamanca, director de la Policía colombiana.
El general Salamanca viajó a La Guajira para ponerse al frente del rescate del padre del futbolista del Liverpool inglés y de la Selección, con quien habló en la mañana de este domingo telefónicamente.
“No ahorramos ningún esfuerzo”, le dijo el general Salamanca a Díaz, en un video de la conversación subido a su cuenta en X.
“Con comandos de la Policía Nacional y nuestra capacidad aérea nos desplazamos hasta Barrancas, en La Guajira, para direccionar y articular los operativos de búsqueda del señor Luis Manuel Díaz”, afirmó el oficial en otro mensaje en esa misma red social.
Desde Liverpool, el equipo inglés dijo estar al tanto de la situación del padre del delantero, a quien descartó para el duelo de hoy frente al Nottingham Forest.