Sin categoría

Pasajeros de American Airlines vivieron momentos de tensión tras estallido de llanta antes del despegue

La mañana del miércoles, los pasajeros del vuelo de American Airlines 590 experimentaron un gran susto cuando una de las llantas del avión estalló en llamas justo antes del despegue en el aeropuerto de Tampa. El incidente obligó al piloto a abortar la maniobra y detener la aeronave de inmediato.

El vuelo, un Boeing 737-800 con destino a Phoenix, estaba programado para despegar a las 7:30 a.m. hora del Este. Sin embargo, debido al incidente, el vuelo fue cancelado, según confirmaron los servicios de seguimiento de vuelos. Un video capturó el preciso momento en que el avión aceleraba en la pista antes de que una llanta explotara y se incendiara.

American Airlines emitió un comunicado en el que explicó que el avión sufrió un problema mecánico en la pista antes del despegue. «Los clientes desembarcaron de manera segura y fueron transportados en autobús a la terminal. Nunca queremos interrumpir los planes de viaje de nuestros clientes y ofrecemos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado», indicó la aerolínea.

Heather Caballero, una pasajera del vuelo, describió detalladamente el incidente en sus redes sociales. «Estábamos a mitad de la pista ganando velocidad cuando escuchamos un fuerte estallido, sentimos una sacudida y frenamos bruscamente. No quedaba mucha pista cuando finalmente nos detuvimos, completamente cargados y con cuatro horas de combustible. Cuando nos detuvimos, el capitán dijo que los camiones de bomberos venían solo por precaución, pero desde la fila 30 pudimos ver llamas», relató.

Inicialmente, se planeó que el avión regresara rodando a la terminal, pero finalmente los pasajeros desembarcaron en la pista y fueron llevados en autobús de regreso a la terminal. «Pudimos ver todos los escombros de las llantas en el camino de regreso. Las llantas de un lado estaban desgarradas y quemadas, y las otras dos estaban desinfladas. Estoy muy agradecida de que el piloto mantuviera el control y que no estallaran más tarde durante el despegue», añadió Caballero.

Pese a la interrupción significativa en los planes de viaje de los pasajeros, la aerolínea enfatizó que la seguridad de todos a bordo es su principal prioridad. «La seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es siempre nuestra principal prioridad», subrayó American Airlines en su comunicado. «Ofrecemos disculpas por las molestias y estamos trabajando para reacomodar a los pasajeros en vuelos alternativos lo antes posible».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba