Personaje de la semana

Paul Stoffels, Personaje de la Semana

Uno de los anuncios más importantes de la semana fue realizado por Paul Stoffels, jefe científico de Johnson & Johnson, quien aseguró que la empresa estaría produciendo alrededor de 1.000 millones de dosis de la vacuna que están realizando contra el COVID-19. “Vamos a tener una vacuna disponible este mismo año, pero dependerá de las autoridades la decisión de si se puede utilizar antes de que estén disponibles los datos de eficacia”, señaló el investigador belga, quien es la segunda persona mas importante del gigante estadounidense.

«Estamos trabajando con la misma plataforma tecnológica con la que trabajaron en otras vacunas contra enfermedades como el VIH, el Zika, el Ébola o el VRS y en cuatro ocasiones se logró producir esa vacuna y demostrar la respuesta inmune en animales y humanos», añadió Stoffels, quien es muy optimista con la vacuna que están realizando pues afirma que las posibilidades de que sea efectiva es del 80%.

Pero las apuestas antes de tiempo sin duda alguna tienen riesgos. Paul Stoffels indicó que ha empezado a producirla antes de ensayarla en humanos y de tener la aprobación. Si tiene éxito, llegará de primero en una carrera de carácter mundial y, quizás, la más importante del siglo XXI. Si no, perderá más de 900 millones de euros y dejará a una de las empresas con un hueco económico importante.

¿Quién es Paul Stoffels?

Este científico nació el 8 de marzo de 1962 en Bélgica. Actualmente es el Vicepresidente del Comité ejecutivo y Director científico de Johnson & Johnson. Stoffels trabajó durante 4 años como médico e investigador del VIH / SIDA y las enfermedades tropicales en África. En 1991, regresó a Bélgica y se convirtió en el Jefe de Desarrollo de los compuestos de VIH en Janssen Farmacéutica  n Beerse, Bélgica.

En 1993 fue ascendido a Director de Investigación y Desarrollo Clínico para Enfermedades Infecciosas y Dermatología. Es una de las personalidades más respetadas en el mundo científico, pues tal como lo dice la compañía «Paul encabeza el proyecto de investigación de Johnson & Johnson dirigiendo equipos de todos nuestros sectores para establecer la agenda de innovación de la compañía, y descubriendo y desarrollando soluciones de atención médica transformacionales. También es responsable de la seguridad de todos los productos de la Familia de compañías de Johnson & Johnson de todo el mundo». En 2020, recibió el Premio de Liderazgo Louis Pasteur en Salud Pública, uno de los galardones que generan mayor reconocimiento a nivel mundial. 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba