“Pensé que me había comido”: joven venezolano relata su experiencia tras ser engullido por una ballena en Chile

Adrián Simancas vivió una de las experiencias más aterradoras de su vida cuando fue engullido momentáneamente por una ballena jorobada en el Estrecho de Magallanes. El joven venezolano relató que todo ocurrió en cuestión de segundos: “Siento algo entre azul y blanco que me pasa cerca de la cara… Me hundo y ya pensé que me había comido”, contó en una entrevista con el medio chileno TVN.
El impactante momento fue registrado en video por su padre, Dell Simancas, quien lo filmaba mientras remaba en Bahía Águila, Punta Arenas. “Cuando volteo, no veo nada, no veo a Adrián. Ese fue el único momento de susto realmente que tuve, porque no lo vi por tres segundos. Y de repente sale así como disparado”, recordó su padre, aún sorprendido por la escena.
Afortunadamente, la ballena se sumergió y expulsó a Adrián, permitiéndole regresar a su kayak. Con ayuda de su padre, quien le pedía que se tranquilizara, logró remar hasta la orilla y ponerse a salvo. Este episodio, ocurrido el sábado pasado, ha dado la vuelta al mundo por la impresionante cercanía entre el hombre y uno de los gigantes del océano.