Cartagena

Personera Distrital aclara que ella no ha incurrido en ningún tipo de acoso laboral

Luego de que se conocieran denuncias por un supuesto acoso laboral, en el que estaría incurriendo la recién posesionada Personera Distrital, Carmen De Caro, la funcionaria salió a aclarar la situación ante los medios de comunicación y dijo que no ha faltado el respeto a ninguno de los trabajadores de esta entidad.

“No estamos pidiendo renuncia a nadie, todos están ahí. Hace dos meses que todos laboramos con la modalidad de teletrabajo, por lo que no entiendo cómo dicen ellos que yo hice algún tipo de insultos, ya que las oficinas de la Personería están cerradas”, afirmó la mujer al ser preguntada por este situación.

Además, Carmen De Caro aclaró que ella no lanzó expresiones ofensivas contra ninguna persona de edad avanzada. “Eso está completamente tergiversado. Yo donde voy digo que, si estas en edad de jubilación, jubilate. Uno necesita descansar y darle oportunidad a aquellos que vienen detrás de uno. La jubilación también es el momento para que otro pueda trabajar”, señaló la funcionaria, quien aclaró que alguien que se refiera a otro con ese tipo de insultos “no debe de estar en su sano juicio”:

La Personera Distrital también fue tajante con aquellos señalamientos que hacen sobre compromisos políticos que debe cumplir mientras esté en el cargo. “Lamentablemente se les olvida que yo llegué por meritocracia, yo no llegué a dedo como otros. Soy libre de seguir trabajando con esas mismas personas que están ahí, si ellos me demuestran que quieren laborar con mi ritmo”, aseguró la mujer, quien asegura que no tiene que darle puestos a nadie.

“Quien no labore, quien piense que se va a ganar la plata sin trabajar, aquí no va a seguir. En eso si soy clara, y si eso es tratar mal a los empleados, entonces los estaré tratando muy mal solo por exigir compromiso”, puntualizó la defensora de los Derechos Humanos Fundamentales, Laborales y Sindicales de la ciudad.

Trabajadores de libre nombramiento no pueden ser directivos de sindicatos

La discusión generada entre la Personera Distrital es debido a que algunos trabajadores de libre nombramiento y remoción, que vienen de administraciones pasadas, hacen parte de juntas directivas de sindicatos. “Los empleados de la Personería, en su gran mayoría, están en unos sindicatos como directivos. Ellos tienen todo el derecho de participar en los sindicatos pero como asociados de los mismos, no como miembros de las juntas directivas”, señaló Carmen de Caro, quien envió unas actas al Ministerio de Trabajo para aclarar estas dudas.

“Esto es algo que el Ministerio del Trabajo tiene que aclarar porque tenemos esas dudas. Estamos enviando todas las actas de estos sindicatos, porque están siendo directivos las personas de libre nombramiento y remoción, que son las personas de confianza de la Personera”, sostuvo Carmen De Caro.

La funcionaria aclaró que su mayor deseo es trabajar por quienes más lo necesitan, mientras coordina un equipo unido que permita generar acciones positivas a toda la comunidad cartagenera. “Lo que quiero realmente es tener una muy buena relación con mis empleados, necesito que todos estemos trabajando al 100% con la comunidad. Todos tenemos que presentar nuestros informes y eso es lo que realmente estoy haciendo y exigiendo a mis empleados”, finalizó la mujer en entrevista con los medios de comunicación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba