Cartagena

Personería retoma visitas a sectores populares de Cartagena para verificar cumplimiento de sentencias

En aras de coadyuvar en los procesos judiciales que adelantan algunas comunidades de Cartagena, un equipo de la Personería Distrital, encabezado por Carmen de Caro Meza, visitaron el barrio San Bernardo de Asís, donde los habitantes por medio de una acción popular fallada a su favor en dos ocasiones esperan que el distrito les cumpla con la construcción de un muro de contención y el alcantarillado del sector Panorama del barrio en mención.

“Nosotros como personería siempre seremos defensores de los derechos humanos y estamos comprometidos con las comunidades. Estamos visitas las estábamos haciendo antes de la pandemia y ahora que todo se reactive las vamos a retomar con los funcionarios de la Alcaldía con el fin de que ellos les den respuesta sobre todos los requerimientos que han hecho y que ordenan al distrito a realizar obras por el bien de la comunidad”, expresó la Personera.

Por su parte, Lorenza Nieto, habitante del barrio San Bernardo de Asís agradeció a la personería por ser la primera vez en la historia que un ministerio llega hasta ese sector en búsqueda de una solución “es un orgullo para nosotros tener hoy en día la personería aquí en nombre de la comunidad le doy las gracias a la señora personera por apersonarse de esta situación y sabemos que pronto traerá soluciones a esta comunidad que tanto lo ha esperado”.

Cabe anotar que este proceso data del año 2010 y en 2014 el tribunal administrativo de Bolívar ordenó al distrito ejecutar las obras para el barrio San Bernardo de Asís.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba