Colombia

Petro nombró como gestor de paz al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso: dice estar “listo y a la espera”

Por medio de una carta al presidente Gustavo Petro y a la sociedad colombiana, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso respondió su nombramiento como gestor de paz en medio de la apuesta de ‘paz total’ del Gobierno nacional.

Desde prisión en Estados Unidos, quien fue líder de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) aseguró que se encuentra “listo y a la espera” de instrucciones de la Casa de Nariño.

En primer lugar, Mancuso recordó cuando lideró la delegación de las AUC en la negociación de Santa Fe de Ralito.

“Aquel día, el entonces representante a la Cámara, Gustavo Petro cuestionó con dureza la existencia de un poder paramilitar que se había constituido en Colombia, promovido por un contubernio entre las AUC y el Estado colombiano. Sin embargo, el resultado de aquella negociación, llena de errores y despropósitos, desmovilizó un aparato de guerra político-militar ilegal de alrededor de 35 mil hombres en armas”, manifestó Mancuso en la misiva.

Mancuso resaltó que ese representante a la Cámara, “que nos confrontó y a quien declaramos objetivo militar en su momento”, es el presidente y tomó la decisión de finalizar la negociación de Santa Fe de Ralito, nombrándolo gestor de paz para dicho fin.

Además, informó que seguirá compareciendo ante la justicia, “como lo he hecho de manera ininterrumpida durante 17 años”.

¿Usted qué opina?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba