Petro sigue firme con Quintero: Pacto Histórico se adhiere a la campaña de Upegui para la Alcaldía de Medellín
Rodeado de poco más de un centenar de personas, y mirando de frente una estatua de Gaitán, Juan Carlos Upegui celebró este viernes la adhesión a su campaña del partido Comunes y del Partido Comunista Colombiano.
El evento, citado para las 9:30 de la mañana en la plaza Gaitán de Manrique, comenzó casi a las 11:00 con una chirimía.
En la invitación se anunciaba la adhesión del Pacto Histórico, el movimiento político del presidente Gustavo Petro, a la campaña del candidato del exalcalde Daniel Quintero.
Sin embargo, el Polo Democrático, que tiene dos candidatos al Concejo de Medellín y dos a la asamblea Antioquia en las listas del Pacto, todavía no se sube al bus de Upegui y sigue firme con la candidatura de Carlos Ballesteros a la Alcaldía.
En el evento había banderas y camisetas del Pacto Histórico y de Independientes muy limpias, que luego los asistentes tuvieron que devolver.
En la primera fila estaban Upegui y el representante a la Cámara Alejandro Toro, el único congresista del Pacto Histórico presente y quien habría sido el principal gestor de la adhesión.
Este respaldo se da solo una semana después de que el presidente Gustavo Petro y Daniel Quintero se reconciliaran tras meses de una relación fría y distante.