«Pido disculpas por el dolor y el drama creado. Era necesario»: presunto as3sino de Brian Thompson
Brian Thompson, el presidente de la compañía de salud United Healthcare, fue asesinado el pasado 4 de diciembre en la afueras de un hotel en Manhattan. Su caso ha estremecido al mundo entero.
Luigi Mangione, un joven de 26 años, es el principal sospechoso del asesinato. Las autoridades aseguran que el arma que utilizó habría sido impresa en una impresora 3D.
Mangione fue arrestado este lunes mientras comía en un McDonals en Pensilvania, a donde huyó. En un principio el arresto fue por porte ilegal de armas, pero posteriormente analizaron la similitud con el asesino de Thompson.
El presunto asesino tenía con él un manifiesto que decía:
“Pido disculpas por el dolor y el drama creado, pero había que hacerlo. Estos parásitos se lo estaban buscando”.
Magione, conocido por sus polémicas posturas en redes sociales sobre temas políticos, enfrentaba un delicado problema de salud en su espalda. Según RJ Martin, amigo cercano, este padecimiento era tan severo que Magione llegó a expresar su frustración públicamente en su cuenta de X, mostrando los alfileres que le habían colocado tras una cirugía.
Desde el inicio, se sospechó que el ataque fue premeditado y motivado por resentimiento. En la escena del crimen se encontraron tres balas marcadas con las palabras «negar», «defender» y «deponer», términos similares al título de un libro crítico sobre el accionar de las aseguradoras en Estados Unidos.