Bolívar

Policía desmantela la banda delincuencial ‘Los del Bronx’ en el municipio de El Guamo, Bolívar

El trabajo investigativo desarrollado por miembros de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, bajo el liderazgo de la Fiscalía General de la Nación, en el municipio del Guamo-Bolívar, para desmantelar una de las banda delincuenciales más activas en esa población, se desplegó en una duración de aproximadamente treinta días, tiempo en que los uniformados recolectaron una serie de pruebas técnicas y testimoniales que le permitió a las autoridades judiciales emitir tres diligencias de registro y allanamientos simultáneos en los corregimientos de Nerviti y Los Robles de dicha población.

En el procedimiento fueron capturadas en flagrancia tres presuntos expendedores de alucinógenos que fueron dejados a disposición de la Fiscalía con imputaciones por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

En la diligencia, los investigadores lograron incautar un total de 195 dosis de marihuana y 145 dosis de base de coca, listas para ser comercializadas.

La investigación

Según las investigaciones estas personas presuntamente estarían comercializando aproximadamente más de mil dosis de alucinógenos semanalmente en los montes de maría y poblaciones aledañas, mediante la modalidad de servicio a domicilio; por lo que las autoridades le pusieron la lupa a estos delincuentes mediante seguimientos con personal encubierto que lograron se infiltrase y permear en esta banda delictiva, para luego con las pruebas obtenidas judicializar a cada uno de sus integrantes.

Importante mencionar que la banda delincuencial “Los del Bronx” era liderada por Andrés Suarez De la Rosa, de 21 años de edad, alias “Andrés”, oriundo de la ciudad de Barranquilla, quien era el máximo expendedor y distribuidor de sustancias de estupefacientes en grandes cantidades.

Además, presenta anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado.

Los otros dos capturados fueron identificados como; Yoliber Josefina Villalobos Sierrana, de 25 años de edad, de nacionalidad venezolana y Sandro Mario Manjarrez Escorcia, de 26 años de edad, oriundo del municipio del Copey del departamento del Cesar.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba