En desarrollo del ‘Plan Titán 24’, para la prevención de los delitos de impacto como el hurto en sus diferentes modalidades; unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena desplegaron una serie de operativos en diferentes sectores de la ciudad, que permitieron en las últimas horas la recuperación siete motocicletas que habían sido hurtadas.
En un primer resultado operativo, en la transversal 53, del sur de la ciudad, fueron capturadas dos personas, quienes minutos antes se habían hurtado una motocicleta de placa XYF93G. El aviso oportuno de la comunidad, permitió realizar un plan candado y capturar a los responsables del hurto, quienes se movilizaban en la moto del hurto y otra de su propiedad, esta última, incautada por ser utilizada en el ilícito.
A su vez, en el barrio San Pedro, fue recuperada una motocicleta Suzuki Gixxer modelo 2017 de placa FFR63E, la cual, al verificar la base de datos, le figuraba un reporte por hurto. El conductor fue capturado por el delito de receptación y puesto a disposición de la autoridad competente.
De igual manera, en el barrio El Milagro, fue capturado un sujeto quien en horas de la madrugada hurtó una motocicleta de placa ZAC24F, la cual se encontraba estacionada en la terraza de una vivienda. El oportuno aviso de la comunidad, permitió reaccionar rápidamente y detener al presunto contraventor penal.
En medio de planes operativos por otros sectores de la ciudad, en el barrio Mandela, patrullas de vigilancia lograron la recuperación de una motocicleta marca Boxer de placa UEC19D, la cual presentaba alteraciones en sus guarismos de identificación. El conductor fue capturado por el delito de falsedad marcaria.
Por otro lado, en planes de registro y control en el barrio Porvenir y la Castellana, se logró la recuperación de dos motocicletas: Una marca Auteco, de placa JFA-56F y otra marca TVS de placa UCI-56D, las cuales se encontraban abandonadas en vía pública, presentando reportes por hurto, en la ciudad de Cartagena.
Los capturados y las motocicletas recuperadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.
En lo corrido del año se han recuperado 33 motocicletas, solicitadas por autoridades judiciales en diferentes modalidades de hurto.