MundoSin categoría

Policías en EEUU empiezan a usar IA para redactar reportes sobre delitos: surgió una polémica judicial

En Oklahoma City, los agentes de policía han comenzado a utilizar inteligencia artificial (IA) para redacción de primeros borradores de informes de incidentes, ahorrando así tiempo significativo y mejorando la precisión de los reportes.

Este avance ha suscitado tanto entusiasmo como preocupaciones sobre la integridad y fiabilidad de la documentación en el sistema judicial, informó The Associated Press (AP).

Gilmore destacó a AP: “Fue un informe mejor de lo que yo podría haber escrito, y fue 100% preciso. Fluyó mejor”.

El agente mencionó que incluso documentó un hecho que él no recordaba haber escuchado: la mención de otro oficial sobre el color del coche del cual los sospechosos huyeron.

Este nuevo enfoque está siendo implementado en colaboración con Axon, una empresa conocida por el desarrollo del Taser y proveedor dominante de cámaras corporales en Estados Unidos.

La compañía ha introducido esta tecnología, denominada Draft One, despertando expectativas de que se convierta en un “cambio de juego” en el trabajo policial.

Rick Smith, fundador y CEO de Axon, comentó a AP: “Ha tenido la reacción más positiva de cualquier producto que la compañía ha presentado”.

Sin embargo, el directivo destacó que los fiscales deben asegurarse de que los oficiales de policía son quienes realmente elaboran los informes, ya que podrían tener que testificar en la corte.

A nivel nacional, otras ciudades están adoptando esta tecnología de manera más amplia. En Lafayette, Indiana, el jefe de policía Scott Galloway indicó a AP:

“todos mis oficiales pueden usar Draft One en cualquier tipo de caso, y ha sido increíblemente popular desde que comenzó el piloto a principios de este año”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba