Cartagena

Politóloga señala que gobierno de William Dau es populista, improvisado y no tiene un norte claro

En una columna de opinión titulada ‘Los aciertos y desaciertos de Dau’, publicada en www.politicaheroica.co la politóloga, Daniela Pinzón, realiza un balance sobre lo que ha sido la gestión del actual mandatario de los cartageneros.

“William Dau es un portador de buenas intenciones; eso se nota y es, sin duda, el mayor de sus aciertos. Sin embargo, se muestra autocrático cuando se trata de hablar de sus propios errores y sus propios colaboradores”, dijo.

Para Pinzón, el burgomaestre ha estado mal asesorado y se ha caracterizado por improvisar dedicándose solo a criticar a los anteriores gobiernos.

“La mala asesoría ha sido una de los desaciertos que el mismo alcalde no logra reconocer. Se toman medidas aceleradas sin previos fundamentos, se repiten ideas sin ser cuestionadas y posteriormente, se comenten errores administrativos y faltas disciplinarias que dejan entre dicho el profesionalismo del equipo de gobierno“.

“Dau tiende a embarrarla o meter la pata cuando habla en público. Su boca será siempre su mejor “papaya puesta’’. De ahí tambien su alias «el retractor». Qué desacierto”, puntualizó.

Para la columnista Dau ha sabido aprovechar su efecto mediático y cuenta con un amplio comité de aplausos que lo respalda más por emotividad que racionalidad.

“Dau ofrece lo que al pueblo le gusta: Alegría, expontaneidad, vulgaridad, recocha, discursos improvisados y muestras de rabia y venganza contra los que han hecho desastres con la administración (emociones que incitan al odio e incluso a la violencia). Pero este es un terrible desacierto (que algunos lo disfrazan de acierto). El carisma de Dau es innegable. Y por supuesto, más de uno dice «prefiero que sea así, a que sea un corrupto». El asunto es que el típico «menos peor» no es necesariamente lo que más necesita una ciudad que estuvo casi 10 años en la interinidad. Algunos más objetivos entenderán perfectamente”, concluyó.

Finalmente exprés que “no estamos para primiparadas. No es momento de dividir, ni de desestabilizar. Necesitamos enfoque y suplicamos un líder conocedor de la Administración Pública”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba