Por construir lo que no se había aprobado, sellan la obra Altozano del proyecto Serena del Mar
En el marco del Plan de Normalización Urbanística, continúan los operativos de vigilancia y control en la ciudad. En esta oportunidad, el Cuerpo Élite del Distrito desarrolló dos jornadas de inspección en los proyectos adelantados por Serena del Mar en la zona norte. Los operativos fueron liderados por la Inspectora de Policía del corregimiento de La Boquilla, Geidy Velásquez Puerta, quien impuso sellos a la obra Altozano por inconsistencias entre los planos aprobados en la licencia y lo construido.
Durante el primer recorrido de inspección se visitó la obra Estuario Marino, donde se realizó la revisión de licencias de construcción y permisos ambientales. Posteriormente, en un segundo operativo se inspeccionó el proyecto Altozano, donde se evidenciaron comportamientos contrarios a la integridad urbanística, por inconsistencias entre los planos aprobados por la Curaduría 2 en la licencia de construcción otorgada para la etapa 1, y los construido en obra, razón por la cual la inspectora sello el proyecto.
“Estuvimos dándole continuidad a un Cuerpo Élite que iniciamos el viernes en los proyectos ubicados en Serena del Mar, correspondientes a la jurisdicción de La Boquilla. Dentro de ese Cuerpo Élite y en el control que hicimos revisamos la documentación del proyecto Altozano, y evidenciamos que presuntamente están faltando a la licencia urbanística, por lo que el despacho procedió a sellar y suspender la obra; dejándole claridad al presunto infractor que tiene un termino de 60 días para adecuarse a la licencia”, expresó la Inspectora de Policía del corregimiento de La Boquilla, Geidy Velásquez.
De acuerdo a los parámetros establecidos en la Ley 1801 de 2016, al adelantar cambios en las obras y modificar los planos, sin previa actualización o renovación de la licencia de construcción, se incurre en un comportamiento contrario a la integridad urbanística. Y en estos casos, para subsanar las anomalías los constructores deben presentar ante la Curaduría que les otorgó la licencia, todas las modificaciones de los planos.
Los operativos fueron organizados por la Dirección de Control Urbano, de la Secretaría de Planeación Distrital, con el apoyo de la Secretaría del Interior, Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (CARDIQUE), Personería, Distriseguridad, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Policía Nacional.