Cartagena

Por denuncias de mala ciudad del agua, Dadis inspecciona y hace seguimiento a Clínica San Felipe de Barajas y otras

La Alcaldía Mayor de Cartagena informa que el sector salud no tendrá desabastecimiento y contará con reservas en tanque de almacenamiento.

Por medio de una circular de la Alcaldía de Cartagena, Álex Tejada, director del Departamento Administrativo de Salud (Dadis), les requirió a todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de la ciudad que mantuvieran el abastecimiento de agua durante las 48 horas de las suspensiones, y así garantizar el adecuado funcionamiento del sector salud.

Estas reservas en tanques de almacenamiento en cada centro hospitalario serán apoyadas con carrotanques para que el suministro del servicio no se afecte, operación coordinada entre Aguas de Cartagena y la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo del Distrito (OAGRD).

Se conoció que se han recibido denuncias de la mala calidad de agua en los tanques de almacenamiento de la clínica San Felipe de Barajas. Esta información fue suministrada por un trabajador de la institución, quien en calidad de reserva absoluta dio testimonio.

Las instituciones que presten servicios de hospitalización, la instalación de tanques de almacenamiento de agua potable será de carácter obligatorio. En ese orden de ideas, no se estaría cumpliendo por esta entidad.

La capacidad del tanque o tanques de almacenamiento de agua potable deberá garantizar como mínimo 48 horas de servicio y su construcción deberá permitir que durante la operación de limpieza y desinfección no se interrumpa el suministro de agua.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba