Por primera vez, dos cruceros fluviales navegarán simultáneamente el Magdalena en temporada de fin de año
La temporada navideña de este año será inolvidable para el Caribe colombiano. Por primera vez en la historia del país, dos cruceros de lujo navegarán simultáneamente por las aguas del Caribe, recorriendo municipios costeros —especialmente en el departamento de Bolívar— y llevando consigo un flujo sin precedentes de turistas nacionales y extranjeros.
Este hecho histórico, fruto de la alianza entre la Gobernación de Bolívar, liderada por el gobernador Yamil Arana Padauí, y la prestigiosa naviera AmaWaterways, coincide con la época de mayor movimiento económico del año, lo que promete una Navidad completamente distinta para miles de familias bolivarenses.
“Hay municipios de Bolívar en los que nunca habían circulado los dólares ni los euros. Lo que está pasando es verdaderamente histórico. Y ahora en la época más bonita del año, en la que las familias necesitan aumentar sus ingresos, vamos a tener dos cruceros llegando a Calamar, Palenque, Mompox y además a Santa Bárbara de Pinto (Magdalena) y Barranquilla. Estamos muy felices con este renacer del turismo fluvial colombiano que se consolida desde Bolívar”, expresó el gobernador Arana.
El 80% de esta ruta fluvial navega por Bolívar, lo que convierte al departamento en el eje de este renacer turístico.
Oportunidades económicas sin precedentes
Desde abril zarpó el crucero AmaMagdalena. Y hace dos semanas lo hizo el AmaMelodía. La simultaneidad de los dos cruceros de lujo —operando en pleno cierre de año— dinamizará la economía de cientos de miles de personas, desde artesanos, guías turísticos y vendedores locales, hasta transportadores, hoteleros, pescadores, cocineros tradicionales y operadores de turismo comunitario.



