Cartagena

¿Por qué Cynthia Pérez puede ganar 7 millones de pesos?

Nuevamente la primera dama del Distrito de Cartagena, Cynthia Pérez, está en el ojo de la opinión pública tras conocerse que la Contraloría Distrital de Cartagena notificó al mandatario William Dau Chamat de los presuntos hallazgos penales, disciplinarios y fiscales, al considerar que la funcionaria debe tener una asignación mensual de $2.200.000 y no los $7 millones que actualmente gana.

Esto -según el órgano de control fiscal- habría generado un posible detrimento patrimonial por más de 33 millones de pesos. El alcalde tiene hasta hoy para responder los requerimientos de la Contraloría.

Tras la polémica generada por el contrato de Cynthia Pérez, este portal con su unidad investigativa se dio la tarea de averiguar con exactitud si estaría cometiendo un acto contrario a lo establecido. La respuesta de nuestras fuentes fue clara y concisa: el mencionado contrato suscrito es completamente legal.

Una fuente, que pidió no ser revelada, afirmó que el cargo de Primera Dama no existe, es un término protocolario conectado a la pareja que acompaña al mandatario de turno. Además, es pertinente aclarar que las “primeras damas tradicionales” no pueden ser nombradas ni contratadas por el estado, por su vínculo de matrimonio o consanguinidad con el líder del gobierno.

Esta situación es especial puesto que, como es conocidos por todos, Cynthia no tiene ninguna conexión amorosa o de consanguineidad con el alcalde William Dau. Bien dijo el burgomaestre en su discurso de posesión, mientras no tenga esposa o novia la Primera Dama será ella.

“El contrato suscrito es totalmente legal y ajustado a las tablas de honorarios existentes en la contratación del Distrito, pues por los temas que ella maneja es una contratista de alta confianza y manejo”, señaló nuestra fuente, quien aclaró con prueba en mano que no hay ninguna ilegalidad en el acuerdo.

La primera dama solo tiene un nivel de formación como tecnóloga. Pero bien ha recalcado nuestra fuente que “estos tipos de contratos, son excepcionales, pues no tienen en cuenta el nivel profesional sino la experiencia y el nivel de confianza y manejo de los temas a su cargo”.

A través de la resolución 9551 del 2017, se da los valores que ganan las personas que tienen una vinculación de este tipo con el Distrito, quienes puedes obtener honorarios hasta de 7.200.000 pesos.

“Espero que esta aclaración sea de utilidad para muchas personas que especulan o de pronto se dejan llevar por los comentarios de gente mal intencionada, incluso discriminatorios contra una mujer afro de extracción popular que está dedicada en cuerpo y alma a atender los problemas sociales de la ciudad” finalizó nuestra fuente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba