Sin categoría

Por un año prohibido consumo de licor en la Plaza de la Trinidad.

 

 
Desde ayer jueves 12 de Mayo, entró en vigencia el decreto 0734 con el cual la Alcaldía Mayor de Cartagena amplía por un año la comercialización y consumo de licor en la emblemática plaza de La Trinidad. Este decreto, reemplaza el 0185 que realizaba la misma prohibición pero caducó.

Con la prohibición, se pretendo por parte del distrito continuar recuperando la tranquilidad en el sector. Las determinaciones en esta materia fueron resultado de mesas de trabajo con comerciantes y en especial con representantes de la comunidad de Getsemaní.

La normativa estipula la no comercialización y consumo de bebidas alcohólicas por un año días calendario. Sin excepciones en fiestas de indepencia ni cualquier otro tipo de actividades. “Con esta medida queremos proteger este espacio para el disfrute de los habitantes del barrio  quienes tienen pocos espacios para la recreación y actos culturales, entonces, si los protegemos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes pueden tener un lugar adecuado donde realizar estas actividades. Además porque la administración y los comerciantes nos debemos comprometer con el desarrollo de los menores», explicó Fernando Niño Mendoza, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Niño agregó que las autoridades en conjunto con el distrito continuarán con los operativos y controles a los diferentes bares y restaurantes que se encuentran en la zona para que respeten el espacio público y estén al día con la documentación exigida  por la ley para el funcionamiento de los establecimientos de comercio.
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba