Sin categoría

Precio de algunos alimentos en Cartagena presentan alza histórica

política heroica
Debido al paro agrario que ya cumple 8 días, el paro de transportadores y la especulación de un paro camionero en todo el país, están subiendo los precios de los alimentos hasta un 70% en la plaza de mercado de la ciudad de Cartagena.
Alimentos como el apio, la cebolla, el tomate, la papa, entre otros, tienen precios desmesurados que, segun los mismos comerciantes, nunca se habían reportado en la ciudad. Por otra parte, otros productos han mantenido su precio, o incluso ha disminuido como el mango, el limón y la habichuela. Sin embargo, este último es de poca comercialización en la ciudad.
El alimento que más ha aumentado de precio, alcanzando niveles históricos, es la papa cuyo bulto se encuentra por encima de los $100.000 pesos, es decir, que el kilo equivaldría cerca de $3.000 pesos. Otro caso es el del tomate, cuya caja se consigue en $80.000, mientras que antes se conseguía en $35.000 pesos. Esto quiere decir que aumentó más de la mitad.
Se espera que el paro camionero no produzca peores efectos que los sufridos esta semana, pues aseguran que con esta “penuria” las ventas disminuirán drásticamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba