Presidencia se refiere a señalamientos sobre gastos de la primera dama Verónica Alcocer

Desde hace algunos días, el Gobierno nacional ha sido centro de críticas por los supuestos gastos que estaría teniendo la primera dama, Verónica Alcocer, en sus viajes internacionales y otros eventos.
Dichos señalamientos apuntan a que en actividades en las que ha participado la Primera Dama se habría gastado una alta suma de dinero en maquilladores, fotógrafos y acompañantes de viajes, cuyos gastos ascenderían a los 1.000 millones de pesos.
Al respecto, este jueves la Presidencia de la República emitió un comunicado en que señalan que:
«La primera dama, la señora Verónica Alcocer, como cónyuge del Presidente de la República, cumple una función social que (…) tiene atribuciones que le permiten el ordenamiento jurídico, y que la faculta para desempeñar tareas protocolarias y liderar iniciativas en materia de asistencia social y en labores de beneficencia pública».
Dicho esto, la Presidencia indicó que las cuatro personas que están involucrados en los señalamientos hacia la Primera Dama no prestan servicios exclusivos a la esposa del presidente, sino que también ejercen funciones en el ejecutivo.
En cuanto a la señora Carolina Plata, el comunicado enuncia que está encargada de «organizar, hacer seguimiento y ejecutar las actividades exigidas en materia de protocolo y logística en el desarrollo de los diferentes eventos y recepciones de la Presidencia de la República. (…) Entre otras funciones».
Por otro lado, señalan que el señor Mauricio Vélez desempeña funciones como «director audiovisual del informativo Avanza el Cambio, director del programa Entrevistas con Alma de País, director del programa Gobierno con el Pueblo, entre otras funciones».
Apuntan que el señor Fady Flórez cumple funciones al interior de la Casa de Nariño para «asesorar y dirigir el concepto de imagen del señor Presidente de la República, la Primera Dama y de la familia presidencial», también tendría labores en los programas audiovisuales de la Presidencia.
Finalmente, señalan que la señora María Antonia Pardo dentro su cargo como «Gerente de Asuntos Internacionales y Gobierno de ProColombia tiene funciones como el asesoría y acompañamiento en temas relacionados con dichas tareas tanto al Presidente de la República como a la Primera Dama de la Nación».