Presidente de la AFA es criticado por un video en el que su asistente le limpiaba el sudor
Argentina avanza a la final de la Copa América tras vencer a Canadá en un encuentro complicado por las condiciones climáticas, que también afectaron a Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).
El pasado martes, la Albiceleste se enfrentó a la selección canadiense en el MetLife Stadium de Nueva York. La alta temperatura y la humedad hicieron el partido difícil tanto para los jugadores como para los espectadores, incluido el propio Tapia.
Un video viral en redes sociales mostró a Tapia recibiendo un pañuelo húmedo de un asistente para limpiarse el sudor durante el partido. Las imágenes desataron críticas hacia el presidente de la AFA, acusándolo de abusar de su poder y de la fama.
Para calmar las críticas, Tapia explicó la situación en sus redes sociales: «Estos días estuve con mucha fiebre y malestar debido a las altas temperaturas. No me podía ni mover y no me quería perder el partido. Por eso, Luciano Nakis estuvo ahí para acompañarme». Nakis, hijo del exdirigente Noray Nakis, es el presidente de Deportivo Armenio y responsable de la logística de la selección argentina.