Cartagena

Presidente Iván Duque sanciona ley que crea fondo para superar la miseria en Cartagena

El presidente de la República, Iván Duque, sancionó en el día de hoy la ley que crea un fondo para superar la miseria en Cartagena, cuyo autor es el senador del Centro Democrático, Fernando Araújo.

«Lo vi a lo largo de varios años trabajar en esta iniciativa, senador Araújo, y usted ha materializado un propósito suyo. Acompañamos esta iniciativa para que nuestra ciudad fantástica tenga esta herramienta para financiación de proyectos», expresó el Presidente Duque.

“Esta ley que hoy se sanciona propone un cambio de paradigma en la forma cómo enfrentamos el enorme flagelo de la pobreza, tratando el problema como lo que es: una calamidad pública”, dijo el autor, el senador Fernando Nicolás Araújo.

El Fondo Pro-Cartagena es un instrumento en el que los Gobiernos Nacional, Departamental y Distrital, el sector productivo y la sociedad civil organizada, se sentaran como pares para construir el futuro de Cartagena. Sus esfuerzos serán permanentes, eficientes y reales.

“El fondo que se crea, es un instrumento ideal para conseguir recursos frescos, sin nueva burocracia, ni costos para la sociedad. ¡Cumplimos!», expresó Araújo.

El Gobierno nacional cuenta con un plazo de seis meses para reglamentar la ley que acaba de ser sancionada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba