Sin categoría

Procuraduría aceptó pruebas en contra de la elección del Personero Distrital

 
IMG-20160519-WA0059 IMG-20160519-WA0058 IMG-20160519-WA0057 IMG-20160519-WA0056
El tribunal contencioso administrativo del departamento de Bolívar, decidirá si las afirmaciones del ex personero, Fabio Castellanos, son verídicas. Según Castellano, el actual Personero Distrital, William Matson Ospino; estaría ocupando el cargo de manera irregular. Así mismo, el ex aspirante a la Alcaldía por el partido verde,  acusa al Concejal Liberal David Dáger Lequerica de desvío de poder; asegura que el concurso de méritos contratado para elegir el personero fue fraudulenta.
Durante la audiencia pública realizada en la sede de la Procuraduría, afirma que fueron aceptadas las pruebas que se aportaron en contra de la elección del funcionario en cuestión, además indicó que se tiene proceso abierto en la Fiscalía. “Como participante del concurso, conozco las preguntas. Aportamos a la procuraduría una memoria USB, donde aparecen las preguntas del examen que se realizó en la sede de Unicolombo, cuyo Rector es Mario Ramos, yerno de Dager Lequerica, quien fuese Presidente de la mesa directiva, puse queja disciplinara en su contra”. Destacó que los resultados no fueron entregados el mismo día; fueron publicados de manera extemporánea.
El exconcejal afirmó a Política Heroica, que la relación entre Unicolombo y el Concejal David Dager y la elección de Neuromind SAS como contratista, es un notable conflicto de interés.
Otra de las razones de la demanda del ex procurador delegado son que, según él, el concejo pasado «no tuvo en cuenta la ley y sus propios propios actos administrativos, que constituyen el bloque de legalidad, cuando entrevistó a algunos de los 22 concursantes que había preseleccionado la famosa Neuromind, siendo que hacer esa entrevista, y la posterior escogencia, debían hacerlo los nuevos cabildantes».
Castellano hizo énfasis en el hecho de que “participaran 60 personas y solo pasaran 3”.
La magistrada Claudia Peñuela Arce, presidirá la audiencia donde se encontrarán Fabio Castellano en calidad de demandante y el Personero William Matson además del concejal David Dager, como demandados. En el proceso intervendrán para fallar en primera  instancia los magistrados Luis Villalobos Álvarez y Jorge Fandiño Gallo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba