Sin categoría

Proponen elevar Acuerdo Distrital Plan Cartagena Sostenible 2033

Con el objetivo que Cartagena se convierta en ciudad sostenible que impulse el desarrollo desde lo ambiental, económico y social en un proceso planificado para los próximos 16 años, el Concejal Javier Curi Osorio propuso en plenaria del Concejo elevar a categoría de Proyecto de Acuerdo, el Plan Cartagena Sostenible 2033 Resilente, Incluyente y Competitiva.
Se trata del más completo estudio de planeacion que se ha realizado en Cartagena, con la participación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Findeter y el Distito con una inversión de $1.300 millones.
El estudio contratado en el año 2016, en la administración de Manuel Vicente Duque Vásquez y presentado el 27 de abril de 2018, al alcalde encargado Sergio Londoño ha permanecido como letra muerta y no se ha tenido en cuenta ningunas de sus recomendaciones.
“Este estudio es una verdadera herramienta de planeacion, persigue mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y es muy importante que los próximos gobiernos de Cartagena se ajusten a él y muy valioso para consolidar el Plan de Ordenamiento Territorial, POT.
Por estas razones fue presentada la proposición para someterlo a estudio y convertirlo en Acuerdo Distrital.
Entrevistas a los aspirantes admitidos en el Proceso de selección y elección del Secretario General del Concejo 2020.
Hoy en sesión accidental  el Concejo Distrital de Cartagena a partir de las 9:00 am agotó la etapa correspondiente a la entrevista a participantes admitidos dentro del proceso de selección y elección del Secretario General del Concejo para la vigencia 2020.
La Mesa Directiva citó para sesionar mañana 8 de diciembre de 2019, a partir de las 9:00 am.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba