Sin categoría

Proyecto de acuerdo para promover el deporte extremo

Cortesía
Cortesía
Por iniciativa de la bancada del Partido Liberal, específicamente por parte del Concejal  Erich Piña, se propuso un proyecto de acuerdo que busca para fomentar “la práctica de actividades deportivas novedosas, o nuevas tendencias deportivas en espacios abiertos o cerrados, desarrollados en el Distrito de Cartagena”.
Según el cabildante, la idea es crear un programa deportivo social denominado ‘zona extrema’, el cual se encargará de todo lo relacionado con estas disciplinas deportivas y será liderado por el Ider.
“Esta es una alternativa atractiva y pertinente que busca la inclusión de ‘zona extrema’ como un proyecto de beneficio para la ciudad, especialmente para el área de recreación, uso adecuado del tiempo libre y la formación integral de niños, niñas y jóvenes del Distrito”, dice Piña.
Piña indicó que en este momento las nuevas tendencias deportivas que ya se vienen practicando en Cartagena, no cuentan con el apoyo del Ider por lo que considera necesaria su propuesta a la corporación.
Entre las modalidades deportivas que se mencionan en el proyecto está la capoeira, skateboarding, deportes de arena, roller derby, yoga asana, porrismo, freestyle footboll, freestyle bmx, ciclomontañismo, equitación, surft, kitesurft, windsurf, entre otros.
“La idea es generar mayor participación y competitividad entre los deportistas que se dedican a la práctica de estas disciplinas. Así mismo, generar unos escenarios deportivos adecuados y participativos donde las puedan desarrollar con miras a buscar participación en eventos nacionales o internacionales”, Indico el Concejal liberal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba