Cartagena

Proyecto de obras para contener erosión e inundaciones en punto crítico Puerto Venecia, Achí, será una realidad

Puntos críticos en Achí y Puerto Venecia, donde la población se ve afectada por la erosión e inundaciones, podrá ser intervenido con un proyecto que contempla el reforzamiento de jarillones para mitigar estás problemáticas.

Así lo manifestó el subdirector Nacional de Manejo de Desastres de la Nación, Ariel Zambrano, durante el desarrollo de la extensa jornada de trabajo con representantes del Gobierno Nacional para construir, de forma puntual y aterrizada, el plan de acción para enfrentar los efectos de la fuerte ola invernal y el paso de las tormentas tropicales, Eta e Iota, en Cartagena y Bolívar.

Cerca de 7 mil familias de diferentes centros poblados que están alrededor del punto crítico puerto Venecia se verán beneficiadas.

La inversión establecida para estas obras es de más de 9 mil millones de pesos. La ejecución exitosa de estos trabajos va a significar un gran avance para las condiciones y la calidad de vida de las poblaciones que habitan estos territorios.

Este es un proyecto del Bolívar Primero, liderado por el mandatario departamental, Vicente Blel Scaff, para ofrecer soluciones y protección a la comunidad de Achí que durante años sufren en tiempo de invierno.

«Este proyecto ya había sido radicado ante la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo pero no tenía financiación y se logró en el Gobierno del Bolívar Primero, la financiación de la obra y la interventoría» dijo el director de la oficina de Gestión del Riego de Desastres Departamental, José Ricaurte.

El funcionario también aseguró que «Solo falta el trámite de pasar los recursos del Ministerio de Hacienda a la Unidad Nacional de Gestión de Riego para que se ponga en marcha el contrato de manera inmediata, en este momento de calamidad para atender a esta población que viene padeciendo los problemas de la erosión e inundación».

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba