Bolívar

Proyecto urbanización Marsella Turbaco rechaza las difamaciones en su contra e interpondrá acciones legales

Nos permitimos informar a todas los clientes y a la comunidad en general, que hemos tenido conocimiento sobre publicaciones realizadas a través de redes sociales el día 21 de diciembre de 2020, cuyo contenido no sólo comporta una serie de mentiras, sino también que tal conducta quebranta los derechos fundamentales de la sociedad CREER CREA S.A.S y de la persona natural ALEXANDER PADILLA AMADOR. De tal modo que frente a tales hechos queremos informar lo siguiente:

No es cierto que el proyecto en mención es un peladero, que está abandonado, que quedó en el papel, solo está en documentos y planos que fue un engaño, y para desvirtuar tan tozuda afirmación resulta pertinente poner en conocimiento de aquellos que no conocen el proyecto y de los que conociéndolo omiten o pretenden ignorarlo en especial las obras adelantadas, las que se han ejecutado y otras que se encuentran en ejecución, no obstante el confinamiento que ha estado sometido el planeta y las disposiciones del gobierno nacional, departamental, y municipal que han restringido la movilidad y afectado ostensiblemente la economía del país y el mundo entre otras:

Empecemos señalando que desde un principio hemos contado con los permisos correspondientes por parte de la Oficina de Planeación del municipio de Turbaco mediante Resolución N° 2015-01-16-011 se realizaron los trabajos de loteo y parcelación del terreno abarcando los 90.800 m2 con los que cuenta la Urbanización en su totalidad; de acuerdo a lo anterior se especifican las actividades relacionadas de demarcación a nivel topográfica de los lotes residenciales y comerciales (Con cilindros en concreto) así como de la parte urbanística que incluye el trazado y nivelación de las vías, y el trazado del acceso principal junto con las zonas verdes y parqueaderos generales.

Luego hubo la necesidad de realizar una modificación en la licencia inicial mediante la Resolución N° 2016-12-21-289 con la cual se incluye una zona comercial compuesta por 10 lotes ubicados equitativamente en las manzanas 1 y 2, de los cuales se encuentra en construcción el local de la Manzana 1 Lote 10.

En el proyecto se han realizado actividades encaminadas a la nivelación del terreno, las cuales, debido a la naturaleza del mismo han sido complicadas y se ha incurrido en una inversión mayor en materia tanto de tiempo como en recursos económicos; éstas incluyen movimientos de tierra previos a la nivelación de las vías y adecuación de los lotes que así lo requirieran. Cabe mencionar que al tiempo en que se realizan dichas actividades se debe mantener una limpieza general con el fin de permitir la visibilidad en los trabajos correspondientes a trazados topográficos y nivelación de lotes.

Con respecto a los avances de obra podemos rescatar las siguientes actividades:

VÍAS

Trazado y nivelación
Movimientos de tierra con maquinaria pesada (Excavaciones y rellenos siguiendo el diseño geométrico de vías)
Compra de material de sub base para la 1era fase de rellenos en 1era etapa (Incluye extensión del mismo con acompañamiento topográfico)
Compactación del material de sub base.


ACCESO

Trazado de portería principal
Trazado de garita de acceso
Cimentación en concreto para estructura de la portería principal
Estructura en perfiles de acero de la portería principal
Cimentación y levante de garita
Trazado de zonas verdes y parqueos externos
Trazado y levante de muro bajo en cerramiento principal
Estructura en malla para el cerramiento o fachada principal del Proyecto
CERRAMIENTO GENERAL
Cimentación y estructura en concreto
Levante de muro en bloque (Con el fin de que no se cruce el ganado del predio vecino)

 

RED ELÉCTRICA 1ERA ETAPA

Trazado y nivelación de los puntos a ubicar los postes.
Compra y cimentación de postes ubicados en los 3 tramos principales.
Compra e instalación de cable AAAC 123-3 correspondiente a la media tensión del Proyecto.
Compra e instalación de accesorios (aisladores, grapas, conectores, espárragos, crucetas, etc.) para la tensión del cableado.


RED DE GAS

Excavaciones en tramos principales de 1era etapa
Avances en el proceso de instalación y conexión general con la empresa prestadora del servicio, SURTIGAS. (Diseños, cronogramas, presupuesto y alcance de obras generales)

 

RED DE AGUA POTABLE

Se realizan excavaciones para la posterior conexión del servicio pese a la ausencia de la red primaria en la zona.
Solicitud de conexión general a la empresa prestadora del servicio, ACUALCO.

A las personas que han cancelado en su integridad los predios prometidos en venta se les ha transferido su título de dominio o propiedad.

En mi condición de representante legal de la sociedad y promotor del proyecto he estado siempre al frente de él dando repuesta a las inquietudes, solicitudes no solo de los compradores sino tambiénal público en general, afirmar que solo hay planos y documentos resulta falaz por todo lo que viene dicho y es de fácil verificación.

La firma CREER CREA S.A.S, que promociona desde sus inicios al conjunto cerrado Marsella urbanización campestre siempre ha comercializado lotes y viviendas, y dentro de su oferta comercial ha plasmado cada uno de los detalles o características a entregar a nuestros promitentes compradores y en ningún instante ha ofrecido cosas inciertas.

Se aclara que un conjunto de esta envergadura requiere de muchos pasos,  por ejemplo desde su etapa inicial para poder comercializarlo necesita de una licencia de construcción que la otorga la respectiva entidad como lo es planeación en el municipio de Turbaco, donde se encuentra ubicada, así mismo, los respectivos trabajos de adecuación que tienen que ver desde el descapote del terreno para poder realizar los respectivos señalamientos que se encuentran en el plano arquitectónico que da origen al conjunto cerrado y de esa forma señalar los diferentes lotes que hoy se encuentran demarcados, esto implica señalización de vías, la misma señalización de lotes, los cuales van apareciendo en la medida que se trazan las vías.

Las vías tienen varios procesos a saber, 1. Descapote y nivelación del terreno, 2. Sub base de relleno, 3. Nivelación de esa sub base, 4. Base de preparación y 4. Pavimentación sea rígida o flexible, en ese orden la demarcación donde están ubicados los parques infantiles, así como la construcción del cerramiento frontal en levante y malla, la estructura de la portería principal y la garita.

Que ofrecemos en Marsella urbanización campestre: portería de lujo (acceso principal) la cual ya se encuentra construida en estructura metálica y que solo le hace falta el recubrimiento, está construida la garita 100% solo para hacer el proceso de acabado y finalización, el boulevard arborizado que en estos momentos comprende la separación del acceso de vías principales del proyecto que se encuentra demarcado solo para darle inicio a la siembra de la vegetación (arboles).


El lateral del proyecto que viene siendo cercado en muro, para evitar el acceso de animales y roedores que se filtran de predios vecinos, en el tema de servicios públicos tenemos instalados todos los postes de primera fase incluyendo la media tensión, en espera que algún propietario finalice o este en proceso de construcción avanzada para colocar su transformador y dejarle el punto cero, para que el cliente solicite ante la entidad correspondiente la acometida y su contador, en el tema del servicio de agua potable como siempre es sabido y
manifestado en las promesas de ventas el terreno se entrega sin agua potable y se le indica al cliente que debe realizar sus reservas de agua, sin embargo en la primera fase ya están las excavaciones correspondientes para no solo colocar las redes de agua sino que además las del servicio de gas.

Quiero resaltar que las personas que hoy de manera desatinada hacen publico este tipo de comentarios sobre que el proyecto es una falsedad, o es un engaño, que al momento de hacer su compra se realizaron como ha sido mi costumbre informarles sobre la licencia otorgada y solicitada por mí, sino que además se le entrega cada folio de matrícula del lote que compran, no obstante tenemos en estos momentos aproximadamente 48 personas con sus escrituras públicas, algunos lo adquirieron con pagos a cuotas, otros de contado y otros a través de sus respectivas compañías, las cuales hacen un examen riguroso antes de facilitarles los préstamos, hoy vemos con gran desagrado que personas que tienen más de 1 año sin pagar, que se encuentran morosos, y que han sido requeridos por el área jurídica estén abanderando la campaña negativa y de desprestigio, personas que se le brindaron opciones para que se pusieran al día y resolvieron su situación de incumplimiento contractual.

En estos momentos algunos de las personas que se le han entregado su escritura pública y lotes, han cercado su predio.

Queremos manifestar que el proyecto Marsella urbanización campestre, no se encuentra abandonado y somos incansables en afirmarlo, yaque hemos estado en el proyecto de forma presencial, no obstante, los decretos de gobierno con motivo el estado de excepción emergencia económica, sanitaria y social, a partir del 1 de agosto del 2020, la parte administrativa y la parte operativa desde el mes de julio de 2020.

Además, se tomaron las medidas necesarias cuando se declaró la pandemia a nivel mundial y en el caso de Cartagena – Colombia se estuvo trabajando desde finales de marzo del presente año en forma remota desde casa.

En agosto del 2020, se le da acceso al proyecto a todo cliente que deseaba visitarlo, con los protocolos de bioseguridad, con el debido permiso que otorga la Alcaldía de Cartagena, para que transitaran nuestros empleados.

Se reactivan al 100% las áreas administrativas y arquitectura.

Hasta la fecha no se ha dejado de atender al público en el horario de lunes a viernes de 8am a 12m y de 1pm a 5pm; los sábados de 8am a 1pm.

Sobre los servicios públicos del proyecto se están realizando los siguientes procesos

AGUA POTABLE

Se envió a Acualco los documentos solicitados para que aprueben la viabilidad de las acometidas del proyecto, esto se presentó el día 20 de octubre de 2020, por la coyuntura de la pandemia los tiempos de respuesta han sido demorados. A la fecha no nos han respondido al respecto (22 dic 2020).


ENERGIA

Falta por ser presentada en la empresa Afinia, el plano eléctrico del proyecto.
Sobre cerramiento:
Levante en muro en lado derecho del proyecto manzanas 2, 6, 10, 12 y 16.

En suma todo lo contenido en los comunicados reseñados precedentemente constituye actos de mala fe  como viene demostrado y lo probaremos a través de las acciones que vamos emprender.  

Los productores de los comunicados pluricitados nunca se dieron a la tarea de contrastar la fuente en el propósito de que, si la misma merecía uno u otro grado de credibilidad, nunca se comunicaron con el suscrito, por ningún medio, jamás realizaron la más mínima investigación a fin de conocer la realidad de los hechos noticiados. No se trata de oír y difundir cualquier cantidad de mentiras sin ningún sustento probatorio.

Ahora los promotores de la noticias, parten de supuestos equivocado y malintencionados que distorsionan la verdad, y es que no se puede enlodar el buen nombre, bajo técnicas disuasivas que carecen de plataformas probatoria, más aún cuando manifiestan entre otros que: nosotros actuamos de mala fe, que el proyecto es un peladero, que está abandonado,  que fue un engaño, que solo está en plano y documentos, que no hay ningún avance, que la obra se encuentra olvidado, son afirmaciones, contraria a la realidad, como viene demostrado y puede ser verificado en las instalaciones donde se lleva a cabo el proyecto, lo que  constituye un inusitado facilismo de enrostrar unas circunstancia mendaces.

Ahora la ligereza de afirmar supuestos de hechos huérfanos de prueba formal responde a un artificio ingenioso, que a la luz de lo verdadero cae por su propio peso, la sociedad denominada CREER CREA S.A.S  ha sido cuidadosa y meticulosa con el proceso constructivo del proyecto inmobiliario en lo que le corresponde, es un hecho público y notorio que  hemos cumplido con los cronogramas de actividades en la medida de nuestras obligaciones y circunstancias (contamos con abundante material probatorio, video filmográfico, documentos que demuestran este asunto), en tal sentido la afirmaciones que ahora se cuestionan, no están respaldada probatoriamente y de allí nuestro profundo reproche.

Solicitamos  a los clientes y personas que hacen parte de este entramado y todo aquellos que propenden por estos actos criminales de injuria y calumnia, que cambien el lenguaje indecoroso en lo que se refieren a la sociedad CREER CREA S.A.S y ALEXANDER PADILLA AMADOR, que sus atrasos o mora en los pagos de sus obligaciones contractuales, no pueden ser el aliciente o combustible para actuar de la forma en que lo hacen, además que si se les cobra es porque tales recursos también se requiere para desarrollo del proyecto amén de que es su obligación.

Deben tener presente que vamos hacer contundente e implacables en el propósito de no solo recaudar las cuotas que adeudan, sino también a dar  inicio a las acciones legales correspondientes contra todo aquel que ha incurrido en las conductas que ahora reprochamos, y que sigan señalando o profiera imputaciones deshonrosas en contra de mi persona y en contra de la persona jurídica CREER CREA S.A.S. por lo que cualquier acto o noticia con mala fe en contra  de CREER CREA S.A.S y el suscrito,como la que nos convoca, que conllevan aquebrantar nuestra integridad moral, vamos acudirante la autoridad pertinente para que se efectúe una investigación exhaustiva que lleve al esclarecimientos de los hechos,  además abriremos o daremos curso, como persona jurídica y natural a los procesos de RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL, para que reparen los daños ocasionado por el doloso actuar  y nos indemnice por los graves perjuicios tanto materiales e inmateriales, que nos han irrogados en razón de las imputaciones deshonrosa difundidas.  Conforme  a lo expreso el artículo 16 de la ley 446 del 1998 y demás normas concordantes.

Habrá de advertirse que esta situación generadapor las personas que promueven estos actos difamatorios que aterrizan en los linderos del código penal, han originado grave perjuicio a nivel profesional, personal y empresarial, por ello instamos a que se abstengan en lo sucesivo a lanzar improperio en contra de CREER CREA S.A.S y ALEXANDER PADILLA AMADOR. Porque no solo deberán responder por los daños ya caudados sino también por los que en lo sucesivo causen.

Por ultimo queremos manifestar que continuaremos cumpliendo con todas nuestras obligaciones contractuales con cada uno de los compradores y con todo aquel que propenda por adquirir lotes o bienes de los que compone y ofrece el proyecto. Asímismo seguiremos ejecutando las obras necesariasy que nos corresponde realizar con motivo de lo que nos exige el contrato y lo prometido en venta; deigual modo todo aquello que conforme al programa de obra de urbanismo nos es exigible.

Atentamente,

ALEXANDER PADILLA AMADOR.

RESPRESENTANTE LEGAL CREER CREA S.A S.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba