Sin categoría

¡Qué pasa con la inteligencia víal! Semana de accidentes en Cartagena

El pasado domingo, en Cartagena se llevó a cabo una de las carreras más importantes que hay en el mundo, se trató  del Ironman70.3. Todo estaba listo para que los atletas de diferentes partes del mundo se retaran en una prueba donde tenían que nadar, montar en bicicleta y correr varios kilómetros. A pesar que todo estaba listo, un hombre en estado de embriaguez que se movilizaba en una motocicleta no acató la señal del cierre vial y chocó contra uniformados de la policía que se encontraban en el sitio y posteriormente colisionó contra un ciclista. A pesar del fuerte golpe, el deportista pudo seguir en la competencia.
Articulado de Transcaribe atropelló un hombre
El lunes por la mañana, un bus articulado de Transcaribe arrolló a un habitante de calle en el Mercado de Bazurto. Según se conoció, el suceso se produjo por supuesta imprudencia del hombre que invadió el carril exclusivo del sistema de transporte, lo que obligó al conductor del articulado hiciera una maniobra peligrosa con tal de no esquivarlo. A pesar de ello, el choque se produjo lo que dejó al habitante de calle con heridas en las costillas.
Agente del Datt borracho
Sin duda alguna uno de los hechos que más ha dado de qué hablar fue el accidente en el que se vio involucrado un agente del Datt que se encontraba en estado de embriaguez.El agente transitaba en una motocicleta junto a una reguladora de tránsito, cuando colisionó contra otra motocicleta, según las indagaciones.
Contra el agente se inició inmediatamente un proceso disciplinario debido a que la prueba de alcoholemia resultó positiva en tercer grado, en una primera y en la segunda se negó a la práctica de la misma, por lo cual será sancionado tal como lo dispone la ley.
Ante esta situación, el uniformado afrontará una multa entre 18 y 38 millones aproximadamente.
Las indagaciones preliminares señalan que este agente se encontraba fuera de turno, pero portaba aún el uniforme cuando sufrió el accidente, razón por la cual también se tomarán las acciones disciplinarias correspondientes.
Muerto en Mamonal
Un hecho fatídico se presentó en la variante Mamonal en sentido a Turbana donde una persona falleció por el guerte estrendor.
Choque mortal
Dos hermanos y un amigo de ambos fallecieron la noche del domingo en la carretera Troncal de Occidente, a la altura del municipio de San Juan Nepomuneno. Según se pudo conocer, el hecho se presentó frente a un negocio muy conocido de la zona y al parecer iban en exceso de velocidad y colisionaron contra un bus inderdepartamental.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba