Cartagena

¿Quiere ir a playa? ¡Mire todo el estricto protocolo que tiene que cumplir! ¿Te animas?

A través de la resolución 1538, el Ministerio de Salud emite todos los protocolos necesarios para una posible reapertura de playas.

Dentro de las medidas aparece que se debe proveer elementos de protección personal a trabajadores, así como también determinar la carga de la playa garantizando por cada 10 metros cuadrados una persona.

Además, se define delimitar la playa señalando linderos, ingreso y salida; disponer áreas de desinfección de manos con alcohol glicerinado y agua, jabón y toallas desechables en baños públicos; implementar mecanismos de control con la Policía Nacional para el ingreso y salida de bañistas.

Se debe determinar en la zona de servicios la venta de comida, en donde se debe mantener los dos metros de distanciamiento físico; las carpas, sillas o camas deben mantener distancia de dos metros; establecer un mecanismo de reserva para el acceso y uso de la playa.

El uso de tapabocas es obligatorio, excepto al ingresar al agua; los salvavidas deben evitar el contacto boca a boca, y en el caso que se llegue a presentar una situación que lo requiera, se utilizarán dispositivos suministrados para tal fin.

Se debe establecer un protocolo de limpieza y desinfección de manos para el ingreso; queda restringido el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas, el horario de apertura de la playa será de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.
#Cartagena #QuedateEnCasa #EstamosConLaGente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba