Cartagena

Radican ante el Concejo Distrital el plan de ‘Salvemos Juntos a Cartagena’

La Alcaldía Distrital de Cartagena entregará este jueves a la ciudadanía y al Concejo Distrital de Cartagena los documentos de formulación del Plan de Desarrollo “Salvemos juntos a Cartagena 2020-2023: Por una Cartagena Libre y Resiliente”.

El Plan advierte la necesidad de construir un nuevo orden institucional que permita rescatar la legitimidad de las instituciones en el marco de una apropiación del territorio.

El Plan se enmarca dentro de cinco pilares: Cartagena Resiliente (por un territorio recuperado, integrado, equitativo, sostenible y adaptado); Cartagena Incluyente (por una sociedad inclusiva, digna, educada e igualitaria); Cartagena Contingente (por un territorio próspero, inteligente, innovador e internacional), y Cartagena Transparente (por un gobierno y una sociedad transparente, legal, eficaz y eficiente).

Al radicar ante el Concejo Distrital el Plan de Desarrollo, la Administración entrega varios documentos: Diagnóstico, de 162 páginas; Plan de Desarrollo, de 305 páginas; Plan de Inversiones, de 88 páginas; y la Exposición de Motivos y el Proyecto de Acuerdo, que tienen 370 páginas, además de los anexos como el Plan Distrital de Salud, con 142 páginas; y el Plan Sectorial de Turismo, de 59 páginas.

“Este Plan ha sido construido de manera conjunta con la ciudadanía, los gremios y todas las personas que pudieron participar en el proceso de construcción colectiva”, explica el Secretario de Planeación Distrital, Guillermo Ávila Barragán.

“Hay que anotar que esto es un proceso, es un documento que todavía está en construcción y que pasa a su última etapa que se dará en el Concejo Distrital y donde podrá ser objeto de ajustes para que la ciudad tenga la mejor hoja de ruta en estos próximos cuatro años”, sostiene el Secretario.

Este 30 de abril a las 3:00 p.m. se realizará la socialización de manera virtual ante el Concejo Distrital.

Los documentos del Plan de Desarrollo “Salvemos juntos a Cartagena” 2020-2023, entregados al Concejo Distrital, estarán también disponibles para la consulta de toda la ciudadanía a través de la página web de la Alcaldía Distrital, www.cartagena.gov.co.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba