Sin categoría

Reacciones luego de operativos para recuperar espacio público en el centro histórico

cortesía
cortesía
En un operativo realizado en las calles del Centro Histórico desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche por la Alcaldía de Cartagena en pos de la recuperación de Espacio Público, se retiraron desde carretas y mesas de chance, hasta una gran cantidad de basura.
Junto a Migración Colombia, La Gerencia de Espacio Público y Movilidad manifestó que continuarán los operativos en las horas de la noche debido al creciente número de extranjeros que aprovechan la temporada turística para hacer uso del espacio público con ventas ambulantes.
cortesía
cortesía
Estos operativos se intensificaron por orden del Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, pues ya se venían realizando por parte de la Gerencia Espacio Público y Movilidad con el apoyo de la Policía Nacional y las Alcaldías Locales, así lo manifestó Carolina Lenes, Gerente del lugar.
Entre tanto, la mañana de hoy en la Plaza de la Aduana, se presentó una manifestación por parte de comerciantes informales. Sobre el hecho el Distrito argumentó que en años anteriores los vendedores recibieron capital semilla para poner sus negocios en lugares privados o locales y otros fueron reubicados, por tanto se aplicó el decreto 0184 de 2014 el cual regula el control del espacio público en la ciudad.
“Los vendedores que cuentan con permisos se mantienen en una base de datos Llamada RUV, registro único de vendedores”, indicó Dulio Martínez Coordinador de Espacio Público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba