Reaparición de los teléfonos clásicos: los están adquiriendo para alejarse de las distracciones de los smartphones
Los teléfonos móviles llegaron a nuestra vida en 1984 para convertirse en herramientas imprescindibles.
Hoy en día nadie sale a la calle sin su móvil, y es que gracias a él, podemos comunicarnos al instante a través de los mensajes, llamar a nuestros amigos, consultar cualquier duda en internet y conectarnos a nuestras redes sociales para compartir todas las cosas que hacemos en nuestro día. Cada año hay numerosos modelos nuevos de smartphones o teléfonos inteligentes, cuyo objetivo es facilitarnos (a través de las nuevas tecnologías) la vida.
Sin embargo, últimamente se están volviendo a los teléfonos antiguos, los primeros móviles que salieron al mercado, en los que no existían todas las aplicaciones que ahora podemos descargar.
¿Por qué? Parece ser que uno de los motivos principales es la nostalgia. Para muchos de nosotros, nuestro primer móvil se trataba de un aparato de teclas con tapa.
Se estima que el año pasado se vendieron más de mil millones de estos «teléfonos tontos», en comparación con los 400 millones que se adquirieron en 2019. Por lo tanto, las ventas de smartphones se vio afectada (mínimamente).
Algunos expertos aseguran que los teléfonos antiguos pueden ser igual (incluso más) eficientes que los nuevos, ya que su batería o el tiempo que tarda en estropearse es mayor.
Otro motivo por el cual los individuos prefieren deshacerse de sus teléfonos inteligentes y comprar los de teclas puede ser una menor distracción.
En los teléfonos actuales tenemos acceso a millones de aplicaciones y juegos, así que pasamos el día con la mirada en la pantalla.
Cuando nos sentimos aburridos recurrimos a nuestro móvil y desperdiciamos horas que podríamos emplear realizando otras actividades más saludables para nuestro cerebro (hacer ejercicio físico, pasar tiempo con la familia, pasear, etc.).
Por este motivo, cada vez hay más personas que deciden tener un teléfono antiguo que no les permita instalar redes sociales, así solo podrán contactar con los demás a través de llamadas o SMS.