Cartagena

Reconocido nefrólogo cartagenero es el nuevo líder del reciente Comité Latinoamericano de Nefropatía Diabética

Durante la asamblea anual que realiza la Sociedad Latinoamericana de Nefrología (SLANH), se constituyó oficialmente el Comité Latinoamericano de Nefropatía Diabética, para estudiar y analizar esta complicación común de la diabetes tipo 1 y tipo 2.

El proyecto para la creación de este importante Comité Latinoamericano fue liderado por el reconocido nefrólogo cartagenero, Jorge Rico Fontalvo.

Además, debido a su gran aporte para la fundación de esta nueva organización, el especialista en Gerencia en Salud y Seguridad Social fue nombrado como coordinador del comité, el cual está conformado por 10 de los más importantes nefrólogos latinoamericanos, donde también se encuentra el doctor colombiano Rodrigo Daza.

El doctor Rico Fontalvo es un líder en Colombia en el tema de nefropatía diabética, hace dos años también fundó el Comité de Nefrodiabetes de la Asociación Colombiana de Nefrología.


¿Quién es Jorge Rico Fontalvo?

El doctor Jorge Rico Fontalvo nació en Cartagena. Es médico general de la Universidad Militar Nueva Granada, Médico Internista de la Universidad de Cartagena, nefrólogo de la Universidad de Antioquia.

Tiene un diplomado en Ultrasonografía y cursa un Master en Gestión de Salud Digital. Es Consejero Regional de la Sociedad latinoamericana Nefrología, fue presidente de la Asociación Colombiana de Nefrología e Hipertensión Arterial; y es un reconocido investigador, escritor y conferencista nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba