¿Recuerdas al niño del meme que se viralizó en 2013? Así luce ahora con 19 años y a punto de cumplir su sueño
Hablamos de Dieunerst Collin, quien actualmente ya es un joven de 19 años. Hoy el joven toca la fama gracias a que se hizo viral por un meme que le valió un contrato de patrocinio con la empresa Popeyes y ahora es todo un atleta universitario. Aquí te contamos cómo fue que llegó tan lejos.
Seguramente viste alguna vez el meme de un pequeño vestido de playera amarilla con bermudas cafés y sosteniendo un vaso, mientras mira de reojo a la cámara con una expresión un tanto desconcertada. Él es Dieunerst Collin.
Este joven al parecer esperaba su orden de comida en el restaurante Popeyes en Nueva Jersey, Estados Unidos, cuando un desconocido comenzó a grabarlo -por ello la expresión desconcertada de Collin- sin embargo, este hombre lo grababa porque le encontró parecido a Lil TerRio, un chico conocido por bailar así que lo publicó en internet.
Aunque Collin no sabía lo que vendría después de ese momento, ya que rápidamente se viralizó y le hicieron miles de memes que lo hicieron sumamente popular gracias a su imagen de desconcierto en aquella espera por una papas fritas.
Actualmente el joven Collin juega futbol americano en Lake Erie College, Painesville, Ohio, escuela donde estudia el primer año de Comunicaciones.
“Cuando sucedió, no queríamos ser el centro de atención. La gente se acercaba a mi papá y decía: ‘Oye, hemos visto a tu hijo en esto’, tratando de hacer una broma. A mi papá no le gustaba que bromearan con sus hijos. Pero ahora, el hecho de que lo cambié por una bendición, le gusta”, dijo Dieunerst Collin a la CNN.
Tras el furor que causó el pequeño Collin con su natural expresión fue que la cadena Popeyes se puso en contacto con él y le ofrecieron un contrato de patrocinio, ya que Dieunerst pidió apoyo en redes para que los etiquetaran.
El objetivo era que la empresa recordara el meme y llegaran a un acuerdo donde lo patrocinaran como jugador de americano bajo la marca de Popeyes y así fue como Collin pasó de los memes a los sueños.
“Pueden pasar muchas cosas con el poder de internet detrás tuyo. No puedo creer que pueda decir que estoy patrocinado oficialmente por Popeyes. ¡Gracias a todos los que ayudaron a difundir la palabra!”.
El video promocional comienza con una frase que dice: “Aquí es donde comenzó nuestra historia”.
Además hablan sobre los valores como la fuerza de voluntad en momento difíciles y una serie de oraciones motivacionales ante la increíble historia de un joven que solamente fue a comprar papas con sus padres y terminó siendo uno de los niños más virales.
“El momento que nos convirtió en un meme. No lo pedimos. No lo entendimos. Pero no te preocupes hombrecito, no dejamos que eso nos detuviera. Porque cuanto más crecíamos, más duros nos volvíamos. Aprendimos a apoyarnos. Convertimos la atención en motivación y la motivación en campeonatos. Aquí es donde comenzó nuestra historia y ahora es donde comienza una nueva”.
Collin espera llegar a ser un jugador de futbol americano profesional y se mantiene activo en sus redes sociales para ganar más seguidores que se sumen a su historia de vida, donde dejó de ser el niño del meme al joven universitario.