Viral

Revelan imágenes de los restos del sumergible Titán y los mensajes previos a su implosión fatal

El 18 de junio de 2023, el sumergible Titán, operado por OceanGate Expeditions, se sumergió en las profundidades del Atlántico Norte para explorar los restos del Titanic, ubicados a más de 4000 metros de profundidad. A bordo viajaban cinco personas, incluido el fundador de la empresa, Stockton Rush. Trágicamente, la nave sufrió una implosión que resultó en la muerte de todos los ocupantes.

Más de un año después de la tragedia, las investigaciones han revelado las primeras imágenes de los restos del sumergible y los últimos mensajes intercambiados antes del desastre. Según un informe presentado por la Guardia Costera de Estados Unidos el 16 de septiembre, se confirmó que el Titán había experimentado problemas técnicos recurrentes en expediciones anteriores, como fallas en las baterías y el equipo, ya desde 2021.

Incluso semanas antes del accidente, la nave había sido encontrada parcialmente hundida tras una prueba. A pesar de estas señales de advertencia, la expedición del 18 de junio se llevó a cabo, lo que, según los investigadores, pudo haber sido una advertencia temprana de la tragedia que finalmente ocurrió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba