Cartagena

Revisan cumplimiento de medidas de bioseguridad en el centro comercial Caribe Plaza

Las autoridades iniciaron en el centro comercial Caribe Plaza la inspección de los planes de gestión de riesgo de estas grandes superficies. Las visitas están enmarcadas en revisar si se atendieron las recomendaciones realizadas en las últimas inspecciones que tuvieron lugar antes de la emergencia por la pandemia.

Es deber de la dependencia revisar los planes de riesgo de entidades públicas y privadas, que deben tener este documento con base en el decreto 2157 de 2017. «Nosotros realizamos periódicamente la verificación de estos planes en grandes superficies, y es un documento indispensable cuando se presenta alguna emergencia en cualquier empresa en Cartagena, con la apertura de Centros Comerciales en medio de la pandemia, procedimos a evaluar cómo van con estos planes», sostuvo el director de la OAGRD, Fernando Abello.

Adicionalmente, y enmarcados en el Acuerdo 016 de 2016 del Concejo Distrital, se aprovechan las visitas para revisar que los transportes verticales, escaleras, puertas y plataformas eléctricas, cuenten con el certificado visible expedido por las empresas acreditadas ante la organismos de acreditación de Colombia (ONAC).

Los centros comerciales deben capacitar constantemente a su personal en estos planes. Esta revisión se realizará en todos los Centros Comerciales de la ciudad, iniciando por los que dieron apertura al cumplir con la disposición de los protocolos de bioseguridad. De no cumplir con las recomendaciones que se realicen, las grandes superficies se podrían ver abocadas al cierre hasta no ponerse al tanto con los planes de gestión del riesgo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba