Cartagena

Rumores de alto número de casos positivos de COVID entre encuestadores del SISBÉN son falsos

Las autoridades distritales lamentan el fallecimiento de Yanelis Blanco Urbina, supervisora de los encuestadores que realizan actualmente el barrido del SISBÉN IV en la ciudad, y envían condolencias a sus familiares.

Del mismo modo, aclararon que las causas del fallecimiento de la señora Blanco Urbina no están relacionadas con la COVID-19, y que son falsas las informaciones en ese sentido, así lo manifestó su familia.

Tampoco son verdaderos los rumores que indican un alto número de contagio entre el personal que actualmente está aplicando las encuestas del SISBÉN IV en los barrios de la ciudad.

El pasado 27 de noviembre de 2020 se realizaron pruebas PCR a sesenta de los encuestadores, y solo tres personas dieron positivo, por lo cual se encuentran aislados y en tratamiento.

La Administración Distrital reitera a los ciudadanos que son encuestados cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, tal como lo hacen los encuestadores. El jefe del hogar es la única persona que debe atender al encuestador de SISBÉN IV, usando permanentemente el tapabocas, mientras el resto de la familia debe permanecer en otro lugar de la vivienda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba